GAD deben reportar cumplimiento de metas

SIGAD es la herramienta que permite calcular el Índice de  Cumplimiento 
de Metas (ICM).
SIGAD es la herramienta que permite calcular el Índice de Cumplimiento de Metas (ICM).

Zona 7, Loja (26-10-2017).- A partir de hoy y hasta el 17 de noviembre de 2017, los gobiernos locales de la Zona 7 deberán reportar en el “Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD)” los avances físicos y presupuestarios de los proyectos que están ejecutando en función de su planificación anual.

El SIGAD es una herramienta que permite el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM).

La subsecretaria de Planificación Zonal 7, Magda Salazar, destacó la importancia del SIGAD: “Es una herramienta que permite el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), uno de los siete criterios constitucionales que determinan la asignación de recursos a los gobiernos locales. El cálculo del ICM solamente se puede efectuar si se han ingresado y enviado todas las etapas, es decir, planificación, programación y avances de los cuatro trimestres del año”, indicó.

La funcionaria destacó que durante 2017 la Senplades ha acompañado técnicamente a los GAD y gremios de la Zona 7,  gracias a lo cual el 100% postuló y programó los proyectos que constan en su Plan Anual de Inversiones. En esta nueva fase de apertura del SIGAD, los GAD deberán reportar el avance de los proyectos y metas anuales establecidas en sus PDyOT, para garantizar la asignación presupuestaria que les corresponde por el Índice de Cumplimiento de Metas.

Como parte de sus atribuciones, la Subsecretaría de Planificación Zonal 7 realiza el seguimiento a los GAD en la implementación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), así como al cumplimiento de sus metas.

Para mayor información:
Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110
www.planificacion.gob.ec