Saltar al contenido principal

GAD de Zona 8 se capacitan para elaborar sus planes de desarrollo

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 8, culminó la primera etapa de acompañamiento técnico a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la Zona, para la formulación y actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

El acompañamiento técnico cuentan de tres momentos: diagnóstico, propuesta y modelo de gestión. En la primera fase de diagnóstico se identificó los problemas y potencialidades y análisis integral que permitió comprender la dinámica del territorio.

Romina Arteaga, subsecretaria zonal de Planificación, explicó que en la segunda etapa de propuesta, los GAD deberán identificar el tipo de ordenamiento territorial en función de las capacidades de acogida de cada territorio, así como la visión, objetivos estratégicos, indicadores y metas, estos últimos permitirán valorar y cuantificar los resultados que se buscan alcanzar.

El acompañamiento para la fase de propuesta continuará del 10 al 14 de noviembre y para el modelo de gestión del 1 al 5 de diciembre. Posteriormente, los GAD cantonales deberán presentar sus PDyOT hasta febrero del 2015, mientras que los provinciales y parroquiales, hasta agosto del 2015. Esto, de acuerdo a la resolución No. 003-2014 del Consejo Nacional de Planificación (CNP).

La funcionaria destacó el compromiso de la Senplades de brindar el acompañamiento técnico a los equipos de planificación del los GAD para potenciar sus capacidades en la aplicación de la planificación a nivel territorial y alcanzar el Buen Vivir.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre