GAD de Tungurahua se capacitaron en Sistemas de Información Local

Técnicos de los GAD de Tungurahua durante  la capacitación desarrollada en Ambato.
Técnicos de los GAD de Tungurahua durante la capacitación desarrollada en Ambato.

Zona 3, Ambato (06/06/2018).- Este 6 de junio, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zonal 3 realizó el taller de capacitación sobre el Sistema de Información Local (SIL) dirigido a técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), provincial y municipales, de Tungurahua.

Los participantes se comprometieron a revisar la información y, de ser el caso, crear o fortalecer la implementación del Sistema

El analista, Sttyd Espinoza, señaló que el SIL es el conjunto organizado y sistemático de elementos que permiten la interacción de los GAD con la ciudadanía, en el marco de la rendición de cuentas y control social. Además, el Sistema facilita el acceso, almacenamiento, transformación y difusión de datos e información relevante para la planificación y gestión pública, local y nacional.

Por otro lado, el funcionario recalcó que los GAD están obligados a dar cumplimiento a la Norma Técnica para la Creación, Consolidación y Fortalecimiento de los Sistemas de Información Local,  que fue reformada y emitida el 18 de enero de 2018. Al  taller asistieron representantes de los GAD municipales de Patate, Baños, Quero y Ambato, así como  del GAD provincial de Tungurahua, quienes se comprometieron a revisar la información, verificar el estado de articulación entre los diferentes departamentos institucionales y, de ser el caso, crear o fortalecer la implementación del Sistema.