Saltar al contenido principal

GAD de Tungurahua se capacitaron en Sistemas de Información Local

Técnicos de los GAD de Tungurahua durante la capacitación desarrollada en Ambato.

Zona 3, Ambato (06/06/2018).- Este 6 de junio, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zonal 3 realizó el taller de capacitación sobre el Sistema de Información Local (SIL) dirigido a técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), provincial y municipales, de Tungurahua.

Los participantes se comprometieron a revisar la información y, de ser el caso, crear o fortalecer la implementación del Sistema

El analista, Sttyd Espinoza, señaló que el SIL es el conjunto organizado y sistemático de elementos que permiten la interacción de los GAD con la ciudadanía, en el marco de la rendición de cuentas y control social. Además, el Sistema facilita el acceso, almacenamiento, transformación y difusión de datos e información relevante para la planificación y gestión pública, local y nacional.

Por otro lado, el funcionario recalcó que los GAD están obligados a dar cumplimiento a la Norma Técnica para la Creación, Consolidación y Fortalecimiento de los Sistemas de Información Local,  que fue reformada y emitida el 18 de enero de 2018. Al  taller asistieron representantes de los GAD municipales de Patate, Baños, Quero y Ambato, así como  del GAD provincial de Tungurahua, quienes se comprometieron a revisar la información, verificar el estado de articulación entre los diferentes departamentos institucionales y, de ser el caso, crear o fortalecer la implementación del Sistema.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre