Saltar al contenido principal

GAD de Manabí suscribieron convenios de financiamiento para la ejecución de obras

En Manta se realizó la suscripción de contratos de financiamiento para proyectos en los GAD.

Zona 4, Manta (18-04-18).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participó en la firma de cuatro convenios de financiamiento entre el Banco de Desarrollo y los gobiernos autónomo descentralizados municipales de Flavio Alfaro, Jipijapa, Manta y Puerto López, de la provincia de Manabí.

El financiamiento con el Municipio Flavio Alfaro se enmarca en la Misión Agua y Saneamiento para Todos

Esta  suscripción permitirá la construcción de la nueva bandeja del estadio Jocay de Manta y  de la primera etapa del Plan Integral de Pavimentación de Puerto López, así como la ejecución de la primera etapa del Sistema de Agua Potable de Flavio Alfaro y la regeneración del malecón de la parroquia Puerto Cayo, en Jipijapa. La inversión asciende a USD 12 millones, aproximadamente, y beneficiará de manera directa a más de 280 mil personas.

El financiamiento con el Municipio de Flavio Alfaro se enmarca en la Misión Agua y Saneamiento para Todos, que  busca garantizar el acceso a agua  y saneamiento; mejorar la calidad de los servicios básicos; y, aportar en la disminución de la desnutrición y  las enfermedades de origen hídrico.

En la actividad participó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz; el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruíz; el secretario nacional del Agua, Humberto Cholango; el subsecretario subrogante de  Senplades Zona 4- Pacífico, Aldo Vásquez; y los alcaldes de los GAD municipales.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre