Saltar al contenido principal

GAD de las zonas afectadas actualizan PDyOT con énfasis en gestión de riesgo

Los talleres se realizaron en los cantones: Manta, Sucre, Santo Domingo y Chone.

Zona 4,  (30-09-2016).-Del 27 al 30 de septiembre de 2016, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4- Pacífico, realizó el taller de avances en la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), para mejorar los contenidos y las propuestas con énfasis a la gestión integral de riesgo. La actividad estuvo dirigida a los GAD provinciales, municipales y parroquiales de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, que resultaron afectados por el evento sísmico ocurrido el pasado 16 de abril.

El acompañamiento técnico a los GAD provinciales, municipales y parroquiales de la zona 4, inició en agosto y se mantendrá hasta noviembre

Katiuska Miranda, subsecretaria zonal de Planificación, mencionó que como parte de la estrategia de acompañamiento, se han desplazado técnicos a diferentes puntos de atención en las provincias que conforman la zona 4, con el objetivo de fortalecer los procesos de actualización en las diferentes fases del PDyOT (diagnóstico, propuesta y modelo de gestión).

Asimismo, indicó, que durante los talleres se realizaron ejercicios prácticos sobre el manejo de información cartográfica y estadística para la aproximación  de amenazas, vulnerabilidades y riesgo dentro de la fase de diagnóstico.

El acompañamiento técnico contó con la participación de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

Los GAD provinciales, municipales y parroquiales rurales de Chone, Jama, Jaramijó, Manta, Montecristi, Pedernales, Portoviejo, Rocafuerte, San Vicente, Sucre, Bolívar (Manabí); Santo Domingo y La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas), forman parte de este proceso de capacitación.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (05) 2679000 ext. 4414
www.planificación.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre