Saltar al contenido principal

GAD de la Zona 7 se capacitan sobre lineamientos para cumplir con sus metas

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 7- Sur efectuó una capacitación a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) sobre los lineamientos de apertura del Sistema de información de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad). El evento se desarrolló en Zamora el pasado 2 de junio, en Machala los días 3 y 4 de junio, y en Loja los días 9 y 10 de junio.

El Sigad es la herramienta informática diseñada para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas, séptimo criterio constitucional para la asignación de recursos a los GAD.

Kevin Jiménez, subsecretario de la Zona 7 de la Senplades, manifestó que los GAD deberán reportar anualmente el cumplimiento de las metas propuestas en sus respectivos Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot). Esta plataforma informática permite dar seguimiento a la construcción y posterior evaluación de calidad de dichos instrumentos.

Karla Dalgo, representante del GAD provincial de Loja, manifestó que esto fortalece las capacidades y logra el ingreso de la información necesaria para la planificación territorial. En la charla se comunicó a los participantes que el sistema estará habilitado para el registro de la planificación, programación y avances del primer trimestre del ejercicio fiscal 2015, entre las 17:30 del 1 de junio hasta el 10 de julio de 2015.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre