Saltar al contenido principal

GAD de la Zona 7 participan en taller sobre planificación institucional

Representantes de los GAD se fortalecen en planificación institucional.

Zona 7, Loja (22 – 08 – 2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) en coordinación con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) inició la capacitación sobre “Planificación Institucional y su vinculación con el presupuesto del 2017”, dirigido a técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la zona.

El objetivo de los talleres, que se realizan en nueve localidades, es fortalecer las capacidades en planificación institucional y presupuesto de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y parroquiales

El objetivo de los talleres, que se realizan en nueve localidades, es fortalecer las capacidades en planificación institucional y presupuesto de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y parroquiales que han manifestado interés en formar parte de la “Estrategia de Fortalecimiento del Sistema de Planificación”. Este proceso arrancó el 22 de agosto en la ciudad de Loja con la participación de representantes de los GAD municipales de Saraguro, Catamayo, Loja y Chaguarpamba.

Las jornadas continuaron el 23 de agosto en Zamora Chinchipe en tres sedes diferentes: GAD de Zamora, Yantzaza y Chinchipe; el 25 se desarrollarán en El Oro, en las sedes Machala, GAD de Piñas y Marcabelí. Estos espacios concluirán el próximo 30 de agosto en las oficinas de la Mancomunidad Bosque Seco, en el cantón Celica y GAD de Calvas.

El coordinador de la Unidad Técnica Regional 7 AME, Darío Loja, destacó la labor de Senplades en el desarrollo de los eventos y acompañamiento técnico brindado en la planificación local.

Marco Córdova, director de Planificación del GAD de Catamayo, sostuvo que la articulación entre Senplades y los GAD, así como el acercamiento con los gremios, permiten una adecuada coordinación para la gestión institucional de la planificación territorial.

Para mayor información:
Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4761


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre