Saltar al contenido principal

GAD de la Zona 2 se capacitan para alinear sus objetivos y metas al Plan Nacional de Desarrollo

Uno de los talleres para la alineación de los PDyOT se realizó con los GAD parroquiales de Orellana.

Zona 2, Tena (9-02-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 2, desplegó un proceso de capacitación dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del nivel provincial, municipal y parroquial, con el fin de que estos actores puedan alinear los objetivos y metas de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) al Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda Una Vida”.

Estos espacios permiten conocer las inquietudes y aportes de los gobiernos locales para profundizar el proceso de planificación a nivel territorial

Para cumplir con este propósito, técnicos de Senplades Zona 2 efectuaron talleres en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha, en los que se abordaron los ejes y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, marco normativo, importancia y procedimiento para la alineación de los objetivos y metas de los planes locales.

Para Edwin Tello, subsecretario de Senplades Zona 2, estos espacios permiten conocer las inquietudes y aportes de los gobiernos locales para profundizar el proceso de planificación a nivel territorial, lo que permitirá alcanzar los objetivos nacionales establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Con el taller realizado este 9 de febrero en Pichincha, concluyó el proceso de capacitación sobre este tema en la Zona 2. La máxima autoridad de cada GAD deberá validar la propuesta de alineación y convocar al Consejo de Planificación local para la revisión y emisión del informe favorable, este procedimiento se realizará por una sola vez dentro del actual período de gobierno.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre