GAD de la Zona 2 se capacitan para alinear sus objetivos y metas al Plan Nacional de Desarrollo

Uno de los talleres para la alineación de los PDyOT se realizó con los GAD parroquiales de Orellana.
Uno de los talleres para la alineación de los PDyOT se realizó con los GAD parroquiales de Orellana.

Zona 2, Tena (9-02-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 2, desplegó un proceso de capacitación dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del nivel provincial, municipal y parroquial, con el fin de que estos actores puedan alinear los objetivos y metas de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) al Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda Una Vida”.

Estos espacios permiten conocer las inquietudes y aportes de los gobiernos locales para profundizar el proceso de planificación a nivel territorial

Para cumplir con este propósito, técnicos de Senplades Zona 2 efectuaron talleres en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha, en los que se abordaron los ejes y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, marco normativo, importancia y procedimiento para la alineación de los objetivos y metas de los planes locales.

Para Edwin Tello, subsecretario de Senplades Zona 2, estos espacios permiten conocer las inquietudes y aportes de los gobiernos locales para profundizar el proceso de planificación a nivel territorial, lo que permitirá alcanzar los objetivos nacionales establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Con el taller realizado este 9 de febrero en Pichincha, concluyó el proceso de capacitación sobre este tema en la Zona 2. La máxima autoridad de cada GAD deberá validar la propuesta de alineación y convocar al Consejo de Planificación local para la revisión y emisión del informe favorable, este procedimiento se realizará por una sola vez dentro del actual período de gobierno.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210
www.planificación.gob.ec