Saltar al contenido principal

GAD de Cañar conocieron sobre estrategia para erradicar la pobreza

La Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep) y la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo de la Zona 6 Austro socializaron la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep) con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia del Cañar.

El evento se desarrolló este 9 de septiembre en el auditorio de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) Zonal Austro, ubicado en la ciudad de Azogues.

“Nos hemos planteado una meta absolutamente ambiciosa: erradicar la pobreza extrema para el año 2017. Para ello, convocamos a reuniones en el territorio nacional a los representantes de los GAD”, afirmó Glenda Calvas, representante de la Setep.

Explicó que la socialización de la estrategia tiene por finalidad que las autoridades locales conozcan sus competencias y su corresponsabilidad en la implementación de la política nacional para alcanzar las metas señaladas.

María Augusta Muñoz, subsecretaria de la Zona 6 Austro de Senplades, indicó que “esta reunión bilateral busca intercambiar información, pero sobre todo permitirá establecer compromisos y alcanzar así esta meta conjunta de erradicar la pobreza, considerando al ser humano como objeto central de la acción pública del Estado”.

Juan Cárdenas, gobernador de la provincia del Cañar, destacó la inversión pública histórica realizada por el gobierno de la Revolución Ciudadana en la provincia del Cañar, lo cual coadyuva de manera determinante para la erradicación de la pobreza. “La planificación es la hoja de ruta de nuestros proyectos y nos ubica en el nivel de nuestras responsabilidades”, expresó la autoridad provincial.

La Eniep contempla, entre sus principales ejes: la revolución productiva, el trabajo y el empleo; el ejercicio pleno de los derechos del Buen Vivir; el fortalecimiento de las capacidades y las oportunidades; la protección social; y el fortalecimiento de la participación ciudadana y el poder popular.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 6-Austro
07 2817500, ext. 4633
Correos electrónicos: aordonez@senplades.gob.ec
mlozano@senplades.gob.ec
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre