GAD de Ambato desarrolló Asamblea Local para presupuesto participativo 2015

Unidad de Comunicación Subsecretaría Zonal 3 – Centro

Este jueves 25 de septiembre, en el salón de la ciudad de Ambato, se desarrolló la Asamblea Local para la elaboración del Presupuesto Participativo 2015 del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Ambato.

Con las palabras de inauguración de Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, y la explicación de los objetivos de la Asamblea Local se procedió a la distribución de los participantes de acuerdo a ejes temáticos como: Económico Productivo, Desarrollo Humano y Ordenamiento Territorial.

Freddy Silva, subsecretario de la Zona 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), mencionó que de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República y el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (Copfp), el Cootad y al Ley de Participación Ciudadana, los presupuestos participativos serán definidos en cada nivel de gobierno con principios democráticos, de rendición de cuentas y de derechos ciudadanos. Todo dentro del marco de sus competencias y prioridades definidas en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

Más información:

Unidad de Comunicación Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador