GAD´s de la Zona 5 cumplieron con el registro de información del SIGAD

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Conforme establece la  Disposición Transitoria Segunda de la Resolución No.00013-CNC-2011, del Consejo Nacional de Competencias y en cumplimiento del artículo 51 del Código Orgánico  de Planificación y Finanzas Públicas; le corresponde a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) preparar el informe de cumplimiento de metas del ejercicio fiscal 2013; para lo cual requiere que todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) reporten la información mediante el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD).

Para el efecto la Senplades, a través de la Subsecretaría Zonal 5, desde el 2012 convocó a los GAD a participar de espacios de capacitación y asesoría continua sobre el manejo de esta herramienta informática diseñada para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas – ICM, criterio del Modelo de Equidad Territorial para la asignación de recursos a los GAD, relativo al cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Desarrollo de cada provincia, cantón o parroquia, según corresponda.

Hasta el 23 de marzo, fecha en que se cumplió el plazo establecido y comunicado oportunamente, un total de 86 GAD de la Zona de Planificación 5 han cumplido con el registro completo y actualización de la información de planificación, programación y avances del primer, segundo, tercer y cuarto trimestres de 2013, por lo que pudieron generar el indicador ICM.