Saltar al contenido principal

Gabinete Zonal se realizó en Loreto

La Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte de la Senplades realizó el Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado. Este evento que convocó a gobernadores, coordinadores y subsecretarios de los ministerios sectoriales en la Zona 2, así como la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep) y el Plan Binacional Capítulo Ecuador, se realizó el 30 de junio, en el cantón Loreto (provincia de Orellana).

Andrés Mideros, titular de la Setep, presentó la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep) y destacó que erradicar la pobreza de manera estructural implica cambiar patrones de producción, distribución y consumo. “La pobreza expresa carencias en diversos ámbitos, por ello, se requiere el aporte de todos los sectores y consolidar un pacto social para luchar por la erradicación de la pobreza y la desigualdad en el país” mencionó el funcionario.

Santiago Carrera, en representación del Plan Binacional, se refirió al rol de la planificación en la zona de integración fronteriza, para asegurar mejores oportunidades de desarrollo.

Para Diego Barrazueta, subsecretario zonal, “el diálogo siempre será fundamental para lograr una sociedad más equitativa y justa, sobre todo, desde la perspectiva de la transformación del Estado, porque el ser humano se convierte en el motivo y el fin de la acción pública”.

Al término de esta reunión de trabajo, el Ejecutivo desconcentrado en pleno acordó profundizar la articulación interinstitucional, con el fin de dar seguimiento a la implementación de la política pública en la Zona 2 y contribuir desde el marco de sus respectivas competencias al cumplimiento de las metas para la erradicación de la pobreza en el país.

Cabe recordar que el Gabinete Zonal se desarrolla de manera trimestral para articular acciones entre las instituciones públicas, con el objetivo de mejorar constantemente la prestación de servicios a la ciudadanía en el territorio.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre