Saltar al contenido principal

Gabinete zonal reúne a representantes del ejecutivo en el cantón Mejía

El cantón Mejía (Pichincha) fue el escenario para el desarrollo del Primer Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado, correspondiente al año 2014. La Senplades Zonal 2 conforme a sus competencias, realizó este acto el 25 de marzo, con la participación de subsecretarios, coordinadores zonales y representantes de los ministerios desconcentrados en el territorio.

El Primer Gabinete Zonal de este año centró su análisis en la ejecución presupuestaria, seguimiento a los proyectos emblemáticos, Desconcentración del Ejecutivo en el Territorio (DET), implementación de la agenda zonal y el Plan Anual de Inversiones (PAI) 2014.

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zonal 2 lideró el evento y resaltó que “la planificación debe entenderse desde una perspectiva integral, se necesita fortalecer el proceso de desconcentración del Estado y para ello se requiere trabajar coordinamdamente a nivel nacional y zonal”.

De manera posterior al análisis de las temáticas, los participantes en este espacio de planificación asumieron los siguientes acuerdos y compromisos:

1. La Senplades Zonal 2 solicitará a las autoridades pertinentes, el desarrollo de una reunión entre las coordinaciones generales de planificación institucional y las subsecretarías de los ministerios, con el propósito de analizar el avance de desconcentración del Ejecutivo en el territorio y mejorar el flujo de información entre el nivel matriz y zonal, respecto a este tema.

2. Los Ministerios de Educación, Salud, Interior e Inclusión Económica y Social, mantendrán reuniones conjuntamente con la Senplades Zonal 2 y el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) para analizar el avance en la construcción de infraestructuras en los 8 distritos existentes en la Zona.

3. La Senplades Zonal 2 socializará el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (COPFP) a coordinadores y subsecretarios zonales de los diferentes ministerios.

4. Ecuador Estratégico remitirá un informe respecto a la ejecución de proyectos y su respectivo avance, en los diferentes distritos y circuitos de la Zona 2.

5. La Senplades Zonal 2 gestionará la realización de una reunión entre la Subsecretaría de Desconcentración y el Ministerio de Finanzas para analizar la asignación de recursos para el proceso de desconcentración.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre