Saltar al contenido principal

Gabinete zonal permite articular trabajo del Ejecutivo en Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos

En Ibarra, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) coordinó el Gabinete de la Zona 1, con la participación de representantes de las gobernaciones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, así como de los ministerios en estas provincias. En la cita, se acordó articular el trabajo intersectorial para la gestión y aprovechamiento eficaz de los recursos.

La sesión de trabajo dirigida por el subsecretario de la zona 1, Óscar Chalá, permitió a los ministerios e instituciones de la zona 1 llegar a acuerdos para perfeccionar el Comité intersectorial para la Implementación de los Distritos y Circuitos, mismo que permitirá consolidar la estrategia del Estado para desconcentrar los servicios públicos y  que éstos lleguen con calidad a todos los territorios.

Además, los ministerios se comprometieron a impulsar mesas de trabajo intersectoriales por proyectos estratégicos, mejorar la comunicación y gestión de la información interinstitucional, así como la implementación de lineamientos de la Agenda Zonal.

Previamente, en una jornada de 8 horas, los ministerios e instituciones de la zona 1 expusieron los procesos, problemáticas y proyecciones, en un espacio de análisis intersectorial en donde se destacó la importancia de implementar una gestión integral, articulada y comprometida con los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir, instrumento orientador y decidor de las políticas públicas.

En el gabinete, el subsecretario Oscar Chalá Cruz  se refirió el compromiso político de la Senplades en el territorio, como catalizador, regulador, veedor y evaluador de los proyectos, programas y políticas nacionales en los territorios.

Participaron en la jornada los gobernadores de Esmeraldas, Pablo Lemos; de Carchi Laura Mafla; de Sucumbíos, Edison Proaño y en representación de Imbabura, Marco Flores. Además de autoridades y directores del área de planificación del MINTUR, MAGAP, EP Minera, MTOP, SENAGUA, MINTEL, MCPEC, ICO, INP, INMOBILIAR, YACHAY EP, MRE, MH, MAE, MD, ECORAE, MSP, MIES, MININTERIOR, COMANDO OPERACIONAL, MCDS y la Secretaría de la Gestión de la Política.

La zona administrativa de planificación número 1 integra a las provincias fronterizas del norte del Ecuador.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre