Saltar al contenido principal

Gabinete zonal genera compromisos para el desarrollo del Sur del país

Subsecretarios, coordinadores y directores de la zona 7 participaron del Gabinete Zonal.

Zonal 7, Loja (13-03-2018).- Este martes 13 de marzo, la subsecretaría Zonal 7 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó el XVIII Gabinete Zonal en la ciudad de Zamora. 

Para el siguiente Gabinete se consideró trabajar y mostrar resultados en otras áreas como desarrollo productivo, planificación, ejecución de obras viales, entre otras

El espacio tuvo como objetivo fortalecer la gestión articulada del Ejecutivo para la implementación efectiva y eficiente de la política pública en el territorio.  Contó con la participación de la gobernadora de El Oro, Rosa López; el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo; el gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas; la Subsecretaria de Planificación 7, Magda Salazar González; los coordinadores y directores zonales.

La funcionaria de Senplades destacó que en el Gabinete  se pudieron establecer compromisos y soluciones a la política pública, analizar las intervenciones emblemáticas, las obras en marcha y la implementación de los servicios que brinda el Estado.

«Se analizaron los aspectos que constituyen obstáculos a superar para la implementación de servicios y la culminación de obras en cada territorio», dijo la subsecretaria, quien calificó al gabinete de fructífero.

Durante la reunión, cada gobernador presentó sus inquietudes y planteamientos en torno a la prestación de servicios y a la culminación de obras en sus respectivas provincias. Los responsables de los ministerios en la Zona 7 proporcionaron información y absolvieron las dudas de los participantes.

En el encuentro se establecieron acuerdos específicos como mejorar y potenciar los mecanismos de coordinación a nivel zonal y provincial.

Además, se analizaron temas como seguridad y género, y se avanzó  en el proceso de diálogo minero.

Más información

Unidad de Comunicación
07 2 562110 Ext. 4752
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre