Saltar al contenido principal

Gabinete Zonal evalúa la política pública ecuatoriana

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona-Norte desarrolló el décimo Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado con la participación de 90 representantes y delegados, entre gobernadores, subsecretarios, coordinadores, directores y delegados zonales, distritales y provinciales.

Los asistentes analizaron los indicadores y metas de la Agenda Zonal, los avances en el proceso de descentralización y los principales lineamientos del Plan Binacional Ecuador Colombia (2014 – 2022). También se evaluó la prestación de los servicios públicos, su impacto social y los acuerdos generados por el Comité Intersectorial para la implementación de Distritos y Circuitos.

Jorge Martínez, subsecretario zonal de Planificación y Desarrollo, al referirse al Plan Binacional lo describió como el primer plan de América Latina “que tiene objetivos, compromisos, indicadores y metas concretas”.

Sobre la Agenda Zonal señaló que es la visión de desarrollo de la región. “Contiene objetivos, metas e indicadores territorializados. Lo que hagamos o dejamos de hacer se verá reflejado en los indicadores de desarrollo. Todos somos responsables del Buen Vivir”, enfatizó.

Por su parte, Guillermo Jácome, director de Planificación se refirió a los ejes y compromisos presidenciales como una oportunidad de implementar el Buen Vivir dentro de la Zona de integración fronteriza Ecuador-Colombia.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre