Saltar al contenido principal

Gabinete Zonal convoca a autoridades nacionales y locales para generar estrategias de obras priorizadas

Autoridades nacionales y locales participaron en el Gabinete Zonal de Senplades.

Zonas 5 y 8, Guayaquil (10-11-17).- Con el objetivo de coordinar las acciones de la Función Ejecutiva en el territorio y revisar el estado actual de los programas, proyectos y obras priorizadas para las zonas 5 y 8, este 10 de noviembre se realizó en la ciudad de Guayaquil, el III Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado 2017, en las instalaciones del Gobierno Zonal. Este fue el segundo de los 8 Gabinetes programados a nivel nacional.

Los Gabinetes Zonales dan seguimiento a la implementación de las políticas públicas y programas del Ejecutivo en el territorio.

El evento estuvo presidido por el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña, el secretario general de la Presidencia de la República, Eduardo Mangas, el secretario nacional de Gestión de la Política Miguel Carvajal, los Gobernadores y coordinadores zonales, entre otras autoridades, quienes analizaron la realidad de estas dos zonas para llevar adelante el Plan del Gobierno Nacional.

Los Gabinetes Zonales son espacios de coordinación del Ejecutivo en territorio que permiten articular, participativamente, la planificación del nivel central de gobierno en las zonas de planificación. Adicionalmente, permiten dar seguimiento a la implementación de las políticas públicas y programas del Ejecutivo en el territorio.

Las Zonas 5 y 8 están integradas por las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos. En estas destacan las actividades agrícolas, turísticas y  pesquera como generadoras de empleo, lo que se alinea a los “Ejes y Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda Una Vida”.

Para más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 22068539 ext. 4028


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre