Saltar al contenido principal

Gabinete Zonal 6 se realiza en la parroquia Javier Loyola

Con la presencia de autoridades de Azuay, Cañar y Morona Santiago, se cumple el Gabinete Zonal 6, en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), ubicada en la parroquia Javier Loyola del cantón Azogues.

En el cónclave zonal, se dio a conocer el Plan Nacional para el Buen Vivir (2013-2017), la Agenda Zonal de Desarrollo de igual período, las principales rupturas para promover el Buen Vivir, así como las metas zonales y los procesos de desconcentración y descentralización.

María Caridad Vázquez, subsecretaria de la Zona 6 Austro de la Senplades, explicó la metodología del evento y abordó los principales logros alcanzados en la fase anterior y las metas propuestas para el período 2013-2017. Los gobernadores de Cañar, Bertha Molina; de Azuay, Humberto Cordero; y de Morona Santiago, Juan Arcos, informaron los principales proyectos ejecutados en cada una de sus provincias y delinearon las hojas de ruta para la ejecución de nuevos proyectos.

La representante de la institución de planificación del Estado destacó que 8.600 millones de dólares se prevén invertir en la Zona 6 con proyectos planteados para el período 2014-2017. Además, dio a conocer que la nueva Agenda Zonal incluye tres nuevos ejes: el cambio de la matriz productiva, el cierre de brechas y la sustentabilidad patrimonial.

Informó que la Agenda Zonal de Desarrollo ha sido trabajada con la participación de 1.500 personas de diferentes sectores, reuniones de las cuales se ha logrado el aporte desde la ciudadanía a la construcción de esta importante herramienta de planificación para la región.

El Gabinete Zonal es un espacio de coordinación y articulación de las acciones del Ejecutivo en su conjunto dentro del Sistema Nacional de Planificación, en el cual se presentan las principales rupturas, acciones y estrategias del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre