Saltar al contenido principal

Gabinete itinerante se realizó en San Miguel de los Bancos

El Presidente de la República, Econ. Rafael Correa y su Gabinete Ministerial visitaron el cantón San Miguel de los Bancos, ubicado en el noroccidente de Pichincha, los días 19 y 20 de octubre del presente, cumplieron una amplia agenda que incluyó la realización del Gabinete Itinerante, Mesas Sectoriales y la transmisión del Enlace Ciudadano N° 294.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, de acuerdo a sus competencias efectuó la presentación correspondiente al diagnóstico del cantón, durante la realización del Gabinete Itinerante.

Jilmar Capelo, Subsecretario de la SENPLADES Zonal 2, destacó que el cantón San Miguel de los Bancos está ubicado a 94 km de la ciudad de Quito, tiene una superficie de 800 km2. Está compuesto por dos parroquias: Mindo y la cabecera cantonal, su población asciende a 17.500 habitantes.

Además señaló que San Miguel de los Bancos es un cantón dedicado principalmente a la actividad agropecuaria, forma parte de la región biogeográfica del Chocó, que se caracteriza por su mega diversidad y belleza, lo que constituye un potencial para el ecoturismo. Entre el 2008 y 2011 en este cantón se invirtieron 15 millones de dólares, principalmente en proyectos viales, educativos y de desarrollo social.

De acuerdo a la agenda prevista, el Primer Mandatario, Rafael Correa dialogó con los Alcaldes de los cantones San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y la Alcaldesa de Puerto Quito, quienes reiteraron su apoyo a la gestión del Gobierno Nacional y aclararon sus inquietudes en aspectos relacionados con vialidad, turismo e infraestructura.

Posteriormente, cientos de ciudadanos de este cantón se congregaron en el coliseo Ramón Ibarra, para escuchar el informe de labores del Presidente de la República, en el Enlace Ciudadano N° 294. Paralelamente se desarrollaron las Mesas Sectoriales, en las cuales los Ministros de diversas carteras de Estado atendieron a la ciudadanía y respondieron sus preguntas y requerimientos.

Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre