Saltar al contenido principal

Gabinete de Zona 5 analiza cómo potenciar beneficios de trasvase Dauvin

Representantes del Ejecutivo reunidos en el Gabinete Zonal.

Zona 5, Babahoyo (15 – 02 – 2016).- El primer gabinete zonal del presente año en la Zona 5 – Litoral se cumplió el pasado 12 de febrero con el objetivo de articular los proyectos que impulsan los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y el Ejecutivo Desconcentrado para aprovechar y potenciar los beneficios derivados del sistema trasvase Daule-Vinces (Dauvin).

En la cita participaron unas 60 autoridades entre subsecretarios, coordinadores, directores y gerentes de las entidades del Ejecutivo en las provincias del Guayas, Bolívar, Santa Elena, Los Ríos y Galápagos.

Dauvin opera en beneficio de los sectores agrícolas de 7 cantones de Guayas y 3 de Los Ríos, mediante la dotación de agua para riego de cultivos en 170 mil hectáreas

Entre los compromisos acordados consta el establecimiento de la Mesa Técnica de Trabajo para el Desarrollo Productivo, en el que las instituciones integrantes conocerán la magnitud del proyecto y coordinarán la socialización de las propuestas productivas y su construcción participativa. La Secretaría del Agua (Senagua), la Empresa Pública del Agua (EPA-EP) y el Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap) socializaron los beneficios y proyectos relacionados con Dauvin.

Dauvin opera en beneficio de los sectores agrícolas de 7 cantones de Guayas y 3 de Los Ríos, mediante la dotación de agua para riego de cultivos en 170 mil hectáreas. El costo de la infraestructura fue de aproximadamente US$ 359 millones.

Carla Zambrano, subsecretaria de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 5, recordó que los gabinetes zonales permiten establecer mayor conectividad entre los ministerios desconcentrados “para ser más eficientes y efectivos en políticas públicas, más cuándo en la zona existen proyectos emblemáticos”.

Los Gabinetes Zonales son espacios de coordinación del Ejecutivo en los territorios que promueven, impulsan y monitorean la desconcentración y la descentralización de funciones y competencias en el territorio. El próximo gabinete zonal será en junio.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 5 – Litoral
Teléfono: (04) 2971154 Ext.: 4502
Milagro, Ecuador
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre