Saltar al contenido principal

Gabinete de la Zona de Planificación 2 reúne a representantes del Ejecutivo

En el cantón San Miguel de los Bancos (noroccidente de Pichincha) este 27 de marzo, se reunieron subsecretarios, coordinadores zonales, gobernadores y delegados de los ministerios sectoriales de la zona de planificación 2 en el primer Gabinete Zonal del 2013.

La Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la Senplades realizó el evento con el objetivo de analizar temáticas importantes como: avances en la actualización de la agenda zonal, líneas programáticas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo, inversión pública en el territorio y desconcentración de las entidades del Estado en base a Zonas, Distritos y Circuitos.

Jilmar Capelo, Subsecretario de la SENPLADES Zonal 2 destacó que “la prioridad del Gobierno Nacional en este período administrativo será la profundización del proceso de desconcentración y lograr el cambio de la matriz productiva, para lo cual se requiere el trabajo comprometido y conjunto de las entidades del Estado en el territorio”.

Entre el año 2006 y 2012 en la zona de planificación 2, conformada por las provincias de Napo, Orellana y Pichincha (excepto el distrito metropolitano de Quito) se han invertido USD 1.620 millones en proyectos correspondientes a sectores estratégicos, vialidad y conocimiento, para que la inversión pública y la implementación de servicios continúen respondiendo a las necesidades de la población, es importante incrementar la coordinación entre las entidades del Ejecutivo, en consideración a lo citado, los participantes en el primer Gabinete Zonal del 2013 asumieron los siguientes compromisos:

  • Realizar una reunión con todos los ministerios para analizar el contenido y las metas de la Agenda Zonal y el modelo de gestión.
  • Mantener diálogos con los ministerios de Salud, Educación y Justicia para incluir el enfoque de interculturalidad en la Agenda Zonal.
  • Desarrollar una reunión entre  las Coordinaciones Generales de Planificación de las entidades del Estado para analizar nudos críticos y generar propuestas.
  • Convocar a una reunión a los ministerios desconcentrados para analizar su proceso de desconcentración (avances e inconvenientes).
  • Elaborar una propuesta para la coordinación de los mecanismos de seguimiento a los Proyectos Estratégicos Nacionales (PEN).
  • Difundir una sistematización de la experiencia de la implementación del modelo de gestión en Salud en Joya de los Sachas.

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre