Saltar al contenido principal

Gabinete de la Zona 8 coordina esfuerzos para la transformación productiva

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) – Zona 8 realizará este 30 de octubre el III Gabinete Zonal, espacio en el que participarán más de 60 coordinadores y directores de instituciones de la zona, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

El acto será presidido por Guadalupe Ramón, Subsecretaria (e) de la Senplades Zona 8, quien junto a las autoridades del Ejecutivo evaluarán diversos temas relacionados con la desconcentración en el territorio.

La Senplades presentará el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) y sus 12 objetivos, con especial énfasis en el Objetivo 10, que comprende la transformación de la matriz productiva. También explicará el modelo administrativo, financiero y de microplanificación para la gestión institucional desconcentrada.

Según Guadalupe Ramón, la meta es potenciar el proceso de transformación productiva desde la Zona 8. “En este espacio esperamos impulsar la matriz productiva, que permita generar mayor valor agregado a la producción nacional, impulsar la producción y la productividad, fomentar la economía popular y solidaria en la estructura productiva”, dijo.

Posteriormente, se efectuará la presentación de la capacidad de astilleros en la zona, los principales proyectos viales, una evaluación del sector industrial y artesanal y finamente el turismo como actividad económica al año 2017. En este espacio también expondrán las carteras de Turismo, Mtop, Astinave EP y Mipro.

El gabinete zonal se da en el marco del cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 1577, que establece como responsabilidad de la Senplades monitorear la desconcentración y la descentralización de competencias y responsabilidades de la Función Ejecutiva. El acto se realizará en el piso 3 del Edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8
(04) 2068527
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre