Saltar al contenido principal

Gabinete Ciudadano para consolidar estrategia para la igualdad y erradicación de la pobreza

La erradicación de la pobreza implica un gran desafío y un gran despliegue de esfuerzos articulados. Por ello, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (SETEC) realizarán este jueves 12 de marzo, a las 15h30, la socialización de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (ENIEP), mediante un Gabinete Ciudadano, al cual han sido invitadas autoridades del Ejecutivo, gobiernos autónomos descentralizados y sociedad civil.

Freddy Silva, subsecretario Zonal 3-Centro de la Senplades, dijo que el teatro de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, Núcleo de Cotopaxi, será el espacio de reflexión, discusión y acuerdos, donde las autoridades y la sociedad civil de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza consolidarán el proceso de difusión y entrega simbólica de la ENIEP.

Las políticas de Estado relacionadas con la erradicación de la pobreza deben superar el paradigma del asistencialismo y pasar al de la justicia económica. Para lograrlo, es necesario cambiar la matriz productiva cambiando la matriz social, poniendo énfasis en la calidad, eficiencia e integralidad de una política pública tendiente a lograr cambios estructurales, señaló.

Según la Constitución de la República, erradicar la pobreza es considerado como uno de los deberes primordiales del Estado y un imperativo moral, por lo que el SETEC convoca a la conciencia de las ecuatorianas/os, pues la pobreza no es un rasgo esencial de la existencia humana, sino el reflejo de sistemas injustos que, para superarlos, requieren de grandes dosis de corresponsabilidad por parte de la sociedad en su conjunto.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (03) 2423285 / 0998402290 • Ext.: 4312
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre