Funcionarios de Senplades se capacitan en la toma de decisiones

funcionariodestacado

40 funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) asistieron al taller Metodología para la toma de decisiones en el Sector Público, desarrollado en Quito este día.

El evento permitió  fortalecer las capacidades institucionales para una adecuada planificación de la gestión de las empresas públicas creadas por la función ejecutiva, teniendo en cuenta que la Senplades forma parte de todos sus directorios.

Durante la capacitación se analizaron temas como el procesamiento de información y la definición de herramientas para la toma de decisiones en los directorios de las empresas públicas. El taller se complementó con el análisis de dos casos y las potencialidades para resolver problemas en el sector.

Adicionalmente, se analizó el marco normativo de la Ley Orgánica de Empresas Públicas (LOEP), los elementos que debe contener la planificación estratégica de las empresas públicas y los criterios para analizar reformas presupuestarias y proyectos de inversión.

Directores y técnicos  de la  Coordinación General de Empresas Públicas, de las Subsecretarías de Planificación, Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación, Información y Cambio Institucional de la Senplades participaron del análisis de criterios y problemáticas que se someten a consideración de los miembros de los directorios de las empresas públicas para la toma de decisiones.

Más información:

Dirección de Comunicación
(02) 3978900 Ext. 2827
www.planificacion.gob.ec