Funcionarios de Senplades fortalecen sus competencias técnicas

tallerdestacado

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en conjunto con la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y su Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), inició este martes un espacio de capacitación dirigido a funcionarios y funcionarias de la Institución. El evento se llevará a cabo del 15 al 25 de octubre, en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), en Quito, con la participación de expertos internacionales.

El espacio busca el fortalecimiento de las competencias del equipo técnico de la Senplades en el ciclo de la planificación y la inversión pública, seguimiento y evaluación, y en la implementación del proceso de descentralización en el Ecuador.

A través de la alianza entre la Senplades y la CEPAL-ILPES se pretende impulsar el intercambio de estrategias y aprendizajes, así como difundir  el proceso de planificación ecuatoriana a otros países de la región. Este es un esfuerzo que contribuye al desarrollo de un trabajo articulado y complementario, que cohesiona los esfuerzos institucionales para el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir.