Saltar al contenido principal

Funcionarios de Senplades coordinan seguimiento a proyectos emblemáticos

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Matriz y Zonal 2, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado 12 de junio, con el propósito de coordinar acciones para el seguimiento a las intervenciones públicas en la zona.

La Subsecretaría de Seguimiento y Evaluación de la Senplades genera y difunde alertas oportunas para retroalimentar las políticas públicas. Esto lo hace mediante la medición de efectos e impactos de las acciones e intervenciones públicas que contribuyen al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo; para lo cual se apoya en las subsecretarías zonales para implementar el seguimiento en los territorios.

Bajo estos lineamientos, la Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte efectúa el seguimiento a la ejecución física y presupuestaria de los proyectos emblemáticos y el impacto que tienen en su área de influencia. Este proceso es fundamental porque permite generar alertas, durante las fases de ejecución y operación de los proyectos de inversión pública. Además, desde la Zonal 2 Centro Norte se brinda capacitación y asistencia técnica a los Gobiernos Autónomos Descentralizados en herramientas para la planificación territorial y se realiza el seguimiento y evaluación al cumplimiento de las metas de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial de los GAD, que contribuyan al cumplimiento del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017.

La Senplades Zonal 2 realiza el seguimiento a varios proyectos emblemáticos como: las hidroeléctricas Coca Codo Sinclair, Toachi Pilatón, Quijos; la Universidad Regional Amazónica Ikiam y el hospital José María Velasco Ibarra de la ciudad de Tena, entre otros; con el fin de asegurar la eficiencia y optimización de la inversión pública, para lo cual busca el fortalecimiento de la articulación entre los distintos niveles de gobierno.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre