Saltar al contenido principal

Funcionarios de Salud de la zona 3 se capacitarán en el idioma Kichwa como lengua ancestral

Autoridades de Senplades y los ministerios de Salud y Educación se comprometieron a llevar adelante un plan de capacitación que durará cuatro meses.

Zona 3, Colta (15-12-17).- El viernes 15 de diciembre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), y los ministerios de Educación y Salud de la Zona 3 firmaron un acta compromiso para llevar adelante el Plan de Capacitación en lengua ancestral, que beneficiará a varios funcionarios del área de la Salud.

Ministerios de Salud, Educación y la Zona 3 de Senplades se unen para capacitar a 400 funcionarios de la salud en el idioma Kichwa para mejorar la atención en la zonas que hablan este idioma

Esta capacitación busca mejorar la atención e interrelación de los funcionarios de la Salud con la ciudadanía de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, específicamente, en los sectores que concentran mayor número de personas de los pueblos y nacionalidades en las que predomina el idioma Kichwa.

Durante su intervención, Freddy Silva, indicó que la capacitación fortalecerá el entendimiento de las dolencias y necesidades de la población,  por parte de las y los servidores.  Cabe destacar que, gracias a este tipo de acciones, la ciudadanía accederá a atención oportuna y de calidad en los establecimientos de salud.

Carolina Báez recalcó que el Ministerio de Educación cumple con el compromiso de integrar a los pueblos y nacionalidades en cada uno de los distritos interculturales bilingües priorizados.  También, señaló, que la capacitación comprende cuatro horas diarias en las que se profundizará el idioma Kichwa.

El proceso inicia en diciembre de 2017, tendrá una duración de cuatro meses, en los que se impartirán 6 módulos, y participarán alrededor de 400 funcionarios de la zona 3 de Salud.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (03) 2423285 – 2426797 ext. 4312
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre