Saltar al contenido principal

Funcionarios de las Unidades Administrativas Desconcentradas se capacitaron en el manejo del SiPeIP

Representantes de las universidades, Casa de la Cultura y de Ecorae participaron en la capacitación.

Zona 3, Ambato (19/07/2018).- Este 18 de julio de 2018, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 3 capacitó a los funcionarios de las entidades cuya planificación institucional no se efectúa a través de la herramienta GPR, para que registren la información  sobre la programación y avances en el cumplimiento de metas del gasto permanente y no permanente, así como los avances de cumplimiento de metas de los objetivos estratégicos institucionales en el Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública (SIPeIP).

Las entidades cuya planificación institucional no se efectúa a través de la herramienta GPR deberán registrar la información en el SIPeIP desde el 16 hasta el 31 de julio

A la capacitación asistieron los representantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), la Universidad Estatal Amazónica, la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleos Chimborazo y Tungurahua y la Universidad Nacional de Chimborazo.

Durante la capacitación, el subsecretario zonal de Senplades, Freddy Silva, indicó la predisposición institucional para apoyar y solventar cualquier duda respecto del manejo del Sistema, así como apoyar cada uno de los procesos.

La directora de Inversión de la subsecretaría, Sonia Herrera, señaló que de acuerdo a la Constitución y al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas,  las instituciones están obligadas a reportar tanto la información física como la presupuestaria en dicho sistema, en este caso, del 2018. Esto permitirá efectuar el análisis del avance de metas de los programas presupuestarios y proyectos de inversión en relación a la alineación del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. Por ello, solicitó que la información sea registrada a tiempo en el Sistema, que está habilitado desde el 16 hasta al 31 de julio.

Por su parte, el técnico del Ecorae, Cristian Fernando Villavicencio, señaló que la capacitación que se realiza año tras año es muy importante porque les permite reforzar sus conocimientos, especialmente, cuando existen temas nuevos, los que les ayuda a cumplir de manera óptima en los tiempos y con la información adecuada en cada uno de los módulos, de acuerdo a los requerimientos de Senplades.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre