Funcionarios de la Senplades Zona 2 se capacitan en Prospectiva Territorial

Funcionarios de la Senplades Zona 2 se capacitan en Prospectiva Territorial

Imaginar al Ecuador del futuro, trazar la hoja de ruta para alcanzarlo, orientar la inversión pública y transformar la estructura del Estado, constituyen tareas fundamentales de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Con este antecedente, los funcionarios de Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte, participaron los días 29 y 30 de abril, en el taller de Prospectiva territorial, espacio en el que se analizó el desarrollo de la zona y su estructura socio económica. De esta forma definirán posibles escenarios en el proceso de formulación, aplicación, seguimiento y evaluación de la planificación y la política pública, bajo la dinámica de la visión a largo plazo.

La Prospectiva constituye una herramienta fundamental para la planificación, porque permite identificar las necesidades de la población en la sociedad futura, las tecnologías, los programas de investigación y desarrollo requeridos para satisfacer dichas necesidades.

Conforme lo establece el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017, el Ecuador planifica su futuro con la toma de decisiones estratégicas en el presente, para alcanzar óptimos resultados a mediano y largo plazo. Para lograrlo, se han establecido procesos trascendentales como: el cambio de la matriz productiva y la democratización del Estado en todos los territorios del país.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec