Saltar al contenido principal

Funcionarios de gobiernos autónomos de Manabí conocieron sobre el Plan del Buen Vivir

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de su Subsecretaría Zonal 4 Pacífico, realizó este 12 de noviembre, en la ciudad de Montecristi, un taller de socialización de criterios del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013–2017, con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Manabí.

El evento contó con la participación de los técnicos de inversión y planificación de los tres niveles de gobierno (prefectura, municipios y parroquias) de Manabí y se extenderá a otros puntos de la provincia y de Santo  Domingo de los Tsáchilas. El objetivo de esta jornada es lograr el empoderamiento ciudadano de esta herramienta de planificación.

Jessenia Guerra, funcionaria de la Subsecretaría Zonal 4, explicó que el nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir busca consolidar el poder popular, afianzar los derechos para el Buen Vivir y transformar el sistema económico y productivo; acciones que requieren la participación articulada de todos, especialmente de la ciudadanía.

El Plan 2013-2017 es un documento que contiene líneas programáticas orientadas a cumplir con la Constitución de la República y el Programa de Gobierno. También busca dar continuidad a los logros alcanzados y plantea nuevas metas para profundizarlos. El gobierno aspira a la excelencia, transformando las estructuras de poder a través de procesos eficientes para alcanzar una sociedad con justicia y equidad social.

Los protagonistas para la implementación y cumplimiento de esta herramienta de planificación son los trabajadores, GAD, campesinos, emprendedores, empresarios, artesanos, industriales, actores productivos, academia y ciudadanía en general, quienes juntos a sus autoridades deberán trabajar mancomunadamente para juntos construir el Buen Vivir.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre