Saltar al contenido principal

Freddy Silva: “Los pueblos y nacionalidades ya no están solos en la lucha por reivindicar sus derechos”

El pasado 26 de septiembre, en la ciudad del Puyo (Pastaza), se realizó la posesión del nuevo Consejo de Gobierno de la Circunscripción Territorial de la Nacionalidad Kichwa. Allí, Freddy Silva, subsecretario de la Zona 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), afirmó que “por muchos años los pueblos y nacionalidades han exigido solos la reivindicación sus derechos. Ahora el Gobierno Nacional los acompaña en esta lucha permanente contra la inequidad, el desempleo y la pobreza”.

“El gobierno los acompaña en este proceso, dando la apertura al diálogo para juntos definir una hoja de ruta que vaya a mejorar la calidad de vida de ciudadanía, pensando primero en las personas y luego en el capital”, agregó el funcionario.

Además, pidió identificar con claridad cuáles son los enemigos de la población y dónde están los problemas, para no dejar que la derecha los utilice y vuelva a tomar fuerza en Ecuador y otros países del mundo.

“Compañero Antonio y compañeros del Consejo de Gobierno de la Circunscripción Territorial de la Nacionalidad Kichwa que hoy se posesionan, identifiquemos claramente contra quién debemos luchar y unámonos para juntos, Gobierno y las diferentes organizaciones, salir adelante y mejorar la vida de todos los ecuatorianos/as”. puntualizó Silva.

Mientras tanto, Antonio Vargas, nuevo presidente del Consejo de Gobierno, en su discurso señaló que las nacionalidades y movimientos indígenas, luego de grandes jornadas de lucha, no han tenido respuesta de los gobiernos de turno. “El actual gobierno, a través de la Constitución de la República, ha reconocido nuestros derechos, al tiempo de proponer como estrategia el diálogo y las propuestas”, expresó.

“Apoyamos el cambio, pero queremos ser partícipes del mismo para alcanzar mejores condiciones de vida”, dijo Vargas y pidió, a la Senplades, que se reúna con los pueblos y nacionalidades indígenas.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre