Saltar al contenido principal

Francisco de Orellana será sede de la Segunda Feria Interactiva de la Información

La Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la Secretaría Nacional de Planificación  y Desarrollo (Senplades) y el Sistema Nacional de Información (SNI) realizarán la II Feria Interactiva de la Información, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía toda la información estadística y geográfica que incorpora el SNI, derivada de las demás instituciones del Estado. El evento se desarrollará este jueves, 20 de junio,  en el coliseo del colegio Padre Miguel Gamboa en Francisco de Orellana, a partir de las 09:00.

En este espacio, los asistentes conocerán los datos generados por varias instituciones públicas como: el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Programa Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (SIGTIERRAS), Ministerio del Ambiente (MAE), Instituto Nacional Geológico Minero Metalúrgico del Ecuador (INIGEMM), Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Ministerio de Turismo (MINTUR), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), Sistema Nacional de Información (SNI), entre otras instituciones públicas que presentarán el trabajo que realizan en beneficio de la ciudadanía.

La Feria está dirigida a estudiantes universitarios, funcionarios públicos, privados y ciudadanía en general  con el objetivo de que utilicen sin restricciones la información que se genera en el país.

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) tiene a su cargo el  Sistema Nacional de Información (SNI), que abarca datos estadísticos y geográficos generados por instituciones públicas, con el objetivo de promover el libre acceso a la información.

Este sistema articula y coordina el trabajo con diferentes instituciones públicas, por medio de metodologías, lineamientos, políticas y estándares para el manejo de la información.

Los datos estadísticos que manejan el SNI provienen de censos, encuestas y registros administrativos relacionados con  economía, educación, población, salud, vivienda, recursos naturales, biodiversidad, entre otros. La información geográfica consiste en ortofotos, fotografía aérea, cartografía base y temática.

El SNI sirve tanto al ámbito público como al privado, su información es importante y necesaria para la planificación nacional y de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD’s) a nivel provincial, cantonal y parroquial.

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre