Saltar al contenido principal

Finalizó primera fase de los “Diálogos del Buen Vivir”

Sucumbíos.- Con el taller provincial “Diálogos del Buen Vivir”; realizado el pasado viernes 17 de agosto, en la ciudad de Nueva Loja, se cumplió la primera fase de este proceso realizado por la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo, SENPLADES Zonal 1- Norte; mismo que permitió conocer las propuestas que se generan desde el territorio y aportan al Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2017.

Más de 60 personas asistieron a salón principal del Hotel La Cascada, Nueva Loja, a participar de este evento que culminó pasadas las 16:00.

El taller inició con la explicación sobre los procesos de descentralización bajo el Sistema Nacional de Competencias, el Plan Nacional de Descentralización 2012 – 2015, y la Transferencia de la competencias asignadas a los GAD. En el tema de la desconcentración del Ejecutivo en el territorio, se expresaron los criterios técnicos para la conformación de los Distritos y Circuitos orientado a mejorar la calidad de productos y servicios en el territorio para la construcción del Estado plurinacional e intercultural.

Los participantes durante el encuentro socializaron los aportes y propuestas generados desde la ciudadanía en el territorio, para la Agenda Zonal 1 Norte y al nuevo Plan de Nacional de Desarrollo.

Los ciudadanos y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Sucumbíos, convocados al taller “Diálogos para el Buen Vivir”, fueron parte de las mesas de trabajo donde se analizó varias temáticas. Principalmente el fortalecimiento participativo y de trabajo con los GADs, la generación y fortalecimiento proyectos productivos con la presencia y participación de técnicos en áreas respectivas.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre