Saltar al contenido principal

Feria y talleres para difundir acerca del SNI

La Feria de las Innovaciones Tecnológicas comenzó la mañana de este martes y el Sistema Nacional de Información (SNI) cumple con una destacada presencia allí. Con un stand interactivo, el SNI se encuentra difundiendo información estadística a las y los jóvenes de colegios y universidades que visitan el lugar.

El evento organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones en el coliseo del Colegio Benalcázar, en Quito, cuenta con la presencia de diversas instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo de la tecnología. Durante toda la mañana, estudiantes de varios colegios se empaparon del servicio que ofrece el SIN. Ángel Mendoza, estudiante del segundo año de bachillerato del Colegio Nacional Uyumbicho, se sintió asombrado por la cantidad de datos que están ahora disponibles al navegar por el portal.

“Esto es parte del proceso de socialización del sistema, sobre todo el Atlas del Ecuador, la página web –donde se encuentra la información estadística generada desde varias instituciones del país, como INEC, Magap, MAE, entre otros- y el Infoplan”, señaló Fanny Tamay, del SNI. En el caso del Atlas, este cuenta con datos de 2010 y está en elaboración una versión actualizada. De su parte, el Infoplan cuenta con datos e indicadores de 2001 y 2012.

Pero la labor difusora del SNI no se queda ahí. En los centros de estudio se imparten procesos de capacitación para el uso de las herramientas presentes en la página web de la institución y en el Infoplan. Este es el caso de la Universidad Internacional del Ecuador, donde desde el lunes y hasta este jueves se imparten varios talleres a estudiantes de la Facultad de Administración. “Cada taller dura alrededor de 90 minutos y en él se enseña a encontrar y emplear correctamente la información, señala Juan Sebastián Paredes, instructor del SNI.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre