Saltar al contenido principal

Feria Ciudadana “El Estado a tu lado” se realizará en Puerto López

Con la participación de alrededor de 30 instituciones del Ejecutivo, este jueves 31 de julio se realizará en el cantón Puerto López, provincia de Manabí, la Feria Ciudadana “El Estado a tu lado”, bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4-Pacifíco.

En la feria, la ciudadanía conocerá sobre los proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional en el Distrito 13D03 (Jipijapa – Puerto López) y la manera en que puede beneficiarse de los programas sociales.

El Decreto Ejecutivo 1577 dispone a la Senplades, entre otras funciones, la de formular, promover, impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la Función Ejecutiva, y promover la Reforma del Estado en los territorios.

El Estado a tu lado representa una oportunidad para promover la intersectorialidad entendida como la intervención coordinada y articulada entre distintos sectores estatales, para orientar estratégicamente las acciones de las entidades públicas hacia la resolución de los problemas identificados y priorizados en el territorio.

Entre las instituciones que participarán están: Gobernación de Manabí,  Ministerios de: Turismo, Salud (MSP), Educación (Mineduc), Justicia, Relaciones Laborales,  Deporte, Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Transporte y Obras Públicas (MTOP), Inclusión Económica y Social (MIES), Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Secretaría Nacional del Agua (Senagua), Secretaría Técnica del Mar (Setemar), Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Registro Civil, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Puerto López.

Los integrantes de la Policía Nacional participarán con el “Show de Paquito”, la presentación de canes y su banda musical. De su parte, los Mentados de la Manigua junto con grupos musicales de las Unidades Educativas del Distrito le darán el toque de festividad al acto. La Feria Ciudadana se realizará en la cancha del barrio San Pedro a partir de las 09:30.

Para mayor información:
Unidad de Comunicación
Telf.  2331201 ext. 4414
nttorres@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre