Saltar al contenido principal

Fander Falconí visita Embajada de Ecuador en La Habana

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, visitó la sede diplomática del Ecuador en La Habana, Cuba, donde fue recibido por el embajador Édgar Ponce Iturriaga. Falconí recorrió todas las áreas de la Embajada, entre ellas la sala para la navegación en Internet, que ha tenido gran aceptación entre los estudiantes connacionales.

Falconí conoció las condiciones que se ofrecen a los jóvenes que viajan a La Habana desde otros territorios de la isla, quienes ahora cuentan con dormitorios en la propia sede diplomática. La sala de exhibiciones Manuela Sáenz fue otro de los sitios que apreció el titular de la Senplades como parte de su recorrido por las oficinas y departamentos de la Embajada.

Ya en la conversación entre ambos funcionarios, se abordaron varios temas, entre ellos la pintura del presidente Rafael Correa que reposa en dicha embajada y que fue hecha por la artista Veronik. Ponce comentó que “cuando a la pintora se le acabó el material que empleaba para la obra (borra de café o el residuo que el producto deja en una taza), el barrio donde vive colaboró”. La misma artista también pintó el cuadro de Oswaldo Guayasamín.

Fander Falconí cumple una agenda en Cuba, en el contexto del Seminario Internacional “Desafíos contemporáneos estratégicos de las Diplomacias de Cumbres: CELAC e Iberoamérica”, que se desarrolla en la capital cubana, convocado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre