Saltar al contenido principal

Fander Falconí destaca la continuidad de la política social

El titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Fander Falconí, fue invitado a la presentación de la Agenda Sectorial de lo Social 2012 – 2103, elaborada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS).

En el evento, la Ministra Doris Soliz expuso los resultados alcanzados en materia social, como la salida de un millón de habitantes de la pobreza, la universalización de educación y salud, la cobertura de protección social, las 200 mil soluciones habitacionales, la capacitación profesional, entre otros. “Es la agenda de la sociedad ecuatoriana para construir el país del Buen Vivir”, dijo la Ministra, en la medida en que existen aún retos por alcanzar.

Por su parte, el Secretario Nacional felicitó el hecho de la que Agenda sea un elemento vivo de planificación, y desde una visión que marca cambios de fondo desde el 2007, antes de lo cual se privilegiaba el mercado en desmedro de las políticas sociales y el bienestar de la población.

Nadie puede sentirse revolucionario si no hay logros de calidad en los servicios y en la política social. La territorialización de la política pública, implica efectividad en la descentralización, efectividad para actuar en los territorios, en la prestación y cobertura de servicios, y hacer más ágil la función pública, dijo Falconí.

“Optar por una política social sólida, implica una corresponsabilidad de la ciudadanía y la acción del Estado para reducir las brechas sociales”.

En ese sentido, destacó la continuidad que esta Agenda dará a la política social implementada por el Gobierno y la importancia de la evaluación.

Juan Ponce, en calidad de miembro del Consejo Sectorial Ciudadano del MCDS, celebró que la elaboración de la Agenda provenga de un proceso incluyente y participativo. Destacó los avances, que de manera generalizada, se observan en los indicadores sociales; la visión integral para la intervención en la política pública, así como su perspectiva de territorialización. Recalcó como retos la evaluación de impacto de las políticas en equidad y calidad, donde los consejos ciudadanos son un aporte importante.

| Discurso del Secretario Nacional |

Para mayor información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2810


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre