Saltar al contenido principal

Familias de La Concordia se benefician del proyecto Plan Reconstruyo

Vicepresidenta con beneficiarios del proyecto Plan Reconstruyo.

La Concordia (17-03-2017).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Vivienda (Miduvi) y el Plan Reconstruyo Ecuador, transforma la vida de las familias afectadas tras el sismo del 16 de abril.

Desde la primera semana de junio de 2016, se han entregado incentivos económicos para la reconstrucción de vivienda en Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo, con el trabajo coordinado de autoridades nacionales y locales, con urbanistas, geólogos, ingenieros hidráulicos, ambientalistas, arquitectos y alcaldes, para diseñar soluciones habitacionales ajustadas a las normas ecuatorianas de construcción.

Es gratificante saber que estamos poniendo un granito de arena para un mejor futuro

El Plan tiene como objetivo la edificación de viviendas en cuatro casos: (1) terrenos urbanizados por el Estado; (2) reconstrucción en terreno propio; (3)  reparación de viviendas;y (4) recuperación habitacional mediante la compra de casas y terrenos.

La vicepresidenta Sandra Naranjo recorrió y entregó 70 viviendas nuevas y 17 reparadas en la parroquia Monterrey del cantón La Concordia, obra en la que se han invertido cerca de USD 910 000 y que beneficia a 348 personas.

Solo en Santo Domingo de los Tsáchilas, el Miduvi otorgó 825 incentivos de vivienda para los afectados por el sismo (629 para construcción en terreno propio y 196 para reparación).

Sandra Naranjo destacó el monto de inversión ejecutado en la provincia durante estos 10 años -que alcanza los 650 MMUSD- y ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la reconstrucción: “varios de ustedes perdieron sus viviendas y nosotros cumplimos con reconstruir las áreas afectadas. Es gratificante saber que estamos poniendo un granito de arena para un mejor futuro y constatamos que la vida en la Concordia se está transformando”, señaló.

Durante el recorrido verificó el avance de las obras de repotenciación en el Hospital Público, que brinda atención a los santodomingueños y las zonas aledañas. Además, recorrió la primera fase de la Universidad de la Escuela Politécnica del Ejército ESPE con sede en Santo Domingo, que recibirá a cerca de 1200 estudiantes en doble jornada. Finalmente  anunció la construcción de 36 unidades educativas – Siglo XXI para reforzar la red pública de educación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre