Saltar al contenido principal

Falconí presidió la inauguración de la biblioteca de Flacso

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, presidió la ceremonia de inauguración de la Biblioteca de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Ecuador, en representación del Presidente de la República, Rafael Correa.

Falconí, quien ha sido profesor, investigador y coordinador del programa de doctorado de Economía del Desarrollo de la Flacso, recalcó los logros de esta institución en momentos en que se debate la calidad de la educación ecuatoriana.

“Hoy celebramos otro hito en la renovación del papel de las universidades ecuatorianas y latinoamericanas: la inauguración de esta Biblioteca Flacso, sede Ecuador”, afirmó Falconí, a la vez que subrayó que “la actitud radical del Presidente de la República —en aras de conseguir una excelencia que nos permita ubicarnos en el nivel que el desarrollo del país demanda—, es legítima y necesaria”.

Lo dijo en referencia a la reciente supresión de permisos de funcionamiento de las universidades categoría E, “tan bien calificadas como de garages, pues operaban en condiciones tan precarias que, en el fondo, no eran más que lugares de estafa institucionalizada”.

Falconí recordó que entre el 2007 y el 2008, por pedido del Gobierno Nacional, la Senplades articuló la base de la reforma política y pública de la educación superior, la cual se concretó con la expedición del Mandato 14, el que dispuso analizar, de forma integral, la realidad jurídica, académica y el desempeño de las instituciones de educación superior.

En ese sentido, esta biblioteca es una contribución fundamental en la construcción de la calidad académica del país. La biblioteca ha sido siempre “el paso Alfa de todo conocimiento. No hay lector inerme, ya que cada palabra propuesta es un reclamo de debate y discusión, que el lector responde con aceptaciones y rechazos que terminan por configurar, por completo, esa eterna complicidad que mantienen los dos, el autor y el lector”, finalizó Falconí.

En el acto de lanzamiento de la moderna biblioteca, considerada como uno de los proyectos más importantes de este complejo, al servicio del país y de América Latina, el titular de la Senplades estuvo acompañado por el alcalde de Quito, Augusto Barrera y el director de Flacso, Adrián Bonilla.

| Discurso |

Para mayor información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2810


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre