Saltar al contenido principal

Falconí participará en informe sobre derechos humanos en Ginebra

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, forma parte de la comisión que presentará en Ginebra (Suiza) el Segundo Examen Periódico Universal (EPU) ante los Órganos de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el 21 y 22 de mayo. La delegación está integrada por el vicepresidente Lenín Moreno, quien la preside, el Canciller, Ricardo Patiño, y la ministra de Justicia, Johanna Pesántez.

El objetivo del informe es mostrar los logros más significativos del Estado ecuatoriano en la protección de los Derechos Humanos entre el 2008 y el 2012. Luego de la presentación del examen, el 22 de mayo, el principal de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) expondrá el tema ‘Los derechos como pilares del Buen Vivir: la lucha contra la Desigualdad’, en un panel desarrollado en el Palacio de las Naciones Unidas.

Falconí se referirá a los logros alcanzados por el Gobierno nacional en la construcción del Buen Vivir, pactado en la Constitución de la República, el cual nos convoca a trasformar la sociedad inequitativa y excluyente. No es posible hablar de derechos humanos sin hablar de equidad y justicia.

La mayor violación de los derechos es habernos acostumbrado a la exclusión, la desigualdad y la pobreza. El Buen Vivir es el camino para poner fin a esa violencia solapada. Todas las acciones del Gobierno han sido directas y muy concretas en ese sentido.

Para mayor información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2810

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre