Saltar al contenido principal

Falconí cumple con actividades en Río+20

Falconí cumple con actividades en Río+20

En el primer día de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible ‘Rio+20’, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, quien es parte de la delegación oficial que acompaña al Presidente de la República, cumplió con varias actividades entre las que se destacaron la presentación la iniciativa Yasuní-ITT y la reunión con el pensador francés, Edgar Morín.

Como evento paralelo se realizó la exposición ‘La iniciativa Yasuní ITT: cambio en los paradigmas para el futuro sostenible’, a la cual asistió el principal de la secretaria de Planificación y Desarrollo (Senplades) junto con el Primer Mandatario y la comitiva ecuatoriana.

En el encuentro se resaltó la importancia de cambiar la matriz energética del planeta con la incorporación de conceptos innovadores como las emisiones netas evitadas y la evidencia sobre los factores de distribución relativos a las emisiones que inciden en el cambio climático.

En este evento también estuvieron presentes Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Michelle Bachetet, expresidenta de Chile y Vandhana Shiva, científica, filósofa y escritora india, entre otras personalidades.

Adicionalmente, el principal de Senplades recorrió junto a la comitiva oficial, el stand del Ecuador en dónde se exponen los diferentes proyectos que impulsa el Gobierno, bajo la marca ‘Ecuador Ama La Vida’.

Dentro de la instalación, que cuenta con una tecnología de punta, se destacan las presentaciones multimedia sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir, la Iniciativa Yasuní-ITT, así como los proyectos Socio Bosque, el establecimiento de Impuestos Verdes, turismo consciente y el cambio de la matriz energética, entre otros.

Por su parte, Dania Quirola, asesora del Secretario Nacional participó en un panel con el Ministro francés de Economía Social y Solidaria, Benoit Hamon, en el cual se presentaron las políticas públicas, marco institucional y proyectos destacados en materia de economía social y solidaria que fueron acogidos con mucho entusiasmo por la audiencia.

Asimismo, la comitiva de Senplades ha participado en varios espacios de la Conferencia Rio +20, como el diálogo sobre Desarrollo Sostenible, las plenarias y eventos paralelos.


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre