Saltar al contenido principal

Facultades y competencias municipales fueron analizadas en Riobamba

En días pasados, se efectuó el taller  “Principales Aspectos de la Gestión Municipal: Inducción para Alcaldes Electos” de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, en la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo.

A nivel nacional se desarrollaron talleres similares organizados por Asociación de Municipalidades (AME) en coordinación con Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Consejo Nacional de Competencias (CNC). En estos espacios se informó a las autoridades electas de los GAD municipales respecto a  las claves para la gestión de los GAD municipales como: la Constitución, Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), modelos de descentralización, competencias y actividades y gestión de recursos de los GAD, recursos en los municipios, inversión y normas legales.

Freddy Silva, subsecretario Zonal de Planificación 3 Centro, explicó a los participantes los objetivos y ejes del Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV), Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), estrategia de erradicación de la pobreza y transformación del Estado; temas que de manera conjunta  se incluyeron en la agenda del taller. Además también estuvieron presentes Virgilio Hernández asambleísta nacional, Ana Viera del Consejo Nacional de Competencias, Marisol Andrade del SRI Regional 2 y representantes del Banco del Estado.

Silva mencionó que las nuevas autoridades pudieron analizar la necesidad de conformar una red de trabajo, debido a que ciertos servicios podrían ser más eficientes, “sí se realiza de manera mancomunada, además de la necesidad de contar con una agenda sólida de trabajo cuya meta es erradicar la pobreza en la Zona 3 Centro”.

Más información:

Unidad de Comunicación Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre