Saltar al contenido principal

Expertos en desarrollo tecnológico visitaron Senplades

Los expertos en temas de desarrollo tecnológico, Gregory Pogue, de Estados Unidos, y Carlos Ross, de México, se reunieron con técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el fin de compartir sus experiencias.

La exposición se refirió al desarrollo de la industria tecnológica y la investigación, como un preámbulo a la participación que tendrán mañana en el Congreso Internacional de Transferencia y Desarrollo Tecnológico que se realizará en la sede de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), en Guayaquil.

Pogue es científico y director del instituto IC2 de la Universidad de Texas, donde dirige programas de investigación y aplicación comercialización de tecnología, mientras que Ross es director del Centro Global de Innovación y Emprendiemiento, A.C. (CGIE), que se enfoca a emprendimientos de negocios con base tecnológica.

Salomón Tenorio, gerente del Proyecto Emblemático Inversión Pública para el cambio de la Matriz Productiva de Senplades, explicó que el Ecuador se encuentra estudiando las experiencias exitosas en innovación tecnológica con el fin aplicarlas en el país.


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre