Saltar al contenido principal

Expertos de Guatemala y Ecuador comparten experiencias en planificación

Técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y de la Secretaría general de Planificación y Programación de la República de Guatemala  (Segeplan) intercambiaron experiencias en planificación, políticas públicas e inversión. El taller de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Planificación como plataforma institucional para la articulación transparente y eficaz de las políticas e inversiones, se realiza desde este lunes hasta el miércoles, en Quito.

El evento fue presidido por Edison Cárate, subsecretario de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas de la Senplades quien expuso a los funcionarios de Guatemala el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, que contempla 93 metas, 111 políticas y 1.095 lineamientos.

Por su parte, Marisela Rivera,  coordinadora General de Inserción Estratégica Internacional de la Senplades, destacó que el Plan para el Buen Vivir promueve un nuevo concepto de integración en base a la cooperación y equidad con y para los pueblos del mundo. Destacó que el proceso de planificación y construcción de políticas públicas, se realizó de manera consensuada, en el que participaron más de 6.000 personas.

Ana Leticia Aguilar, funcionaria de Segeplan, destacó la experiencia que posee Ecuador en temas de planificación con tres planes desarrollados y aprobados, lo que a su juicio permitirá enriquecer las políticas de diseño y planificación en su


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre