Saltar al contenido principal

Experto internacional comenta sobre libro de Senplades que analiza la transformación del Estado

Cuando en 2007 el país decidió cambiar de rumbo, uno de los retos más difíciles y necesarios era la transformación del Estado. Más de siete años después, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) ha convocado a la reflexión sobre los alcances de este proceso y sus hitos desde múltiples miradas y reflexiones.

Estas se encuentran plasmadas en el libro “Construcción de un Estado democrático para el buen vivir”, texto que será comentado por Joan Subirats, experto en gobernanza pública de la Universidad Autónoma de Barcelona; Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo; y Gustavo Bedón, subsecretario general de Transformación del Estado para el Buen Vivir de la Senplades.

El evento se desarrollará en el hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) desde las 18:30 de este jueves 04 de septiembre. Las personas que asistan recibirán un ejemplar del libro.

“Ponemos a disposición de la ciudadanía esta obra, convencidos de que el Estado es el fruto de un pacto de acción y construcción colectiva, que se produce mediante el debate plural e informado, para seguir dotando de significado a lo público, lo común, lo comunitario”, señala Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo.

El texto se divide en cuatro capítulos: El retorno del Estado, historia y presente de la institucionalidad en el Ecuador; el Estado en los territorios; el Estado y la gestión eficaz y transparente; y hacia una nueva generación de reformas del Estado. En ellos se desarrollan análisis sobre temas como la construcción del Estado plurinacional, las autonomías territoriales, la inversión pública, la recuperación de la planificación, la equidad territorial, entre otros.

Invitación-conversatorio-libro-³Construcción-Estado-Democrático-para-el-Buen-Vivir-0web

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre