Saltar al contenido principal

Experto en economía vista Senplades Zona 7-Sur

En el marco de la cooperación interinstitucional con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el catedrático español Juan Ramón Cuadrado Roura, visitó la Subsecretaria Zona 7-Sur de la Senplades, con el afán de realizar un conversatorio con el equipo técnico de la entidad. El acto se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Zonal, el pasado martes.

El Subsecretario Zonal, Kevin Jiménez Villavicencio, ofreció un saludo de bienvenida al experto en economía aplicada y director del Instituto de Análisis Económico y Social (Servilab). Quién, además, le presentó un balance de la Agenda Zonal 7, “esta se constituye en una herramienta de vital importancia para la formulación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), puntualizó el Subsecretario.

El consultor económico –con servicios prestados desde 1978 hasta la fecha en el Banco Mundial, Comisión Europea, Banco Interamericano de Desarrollo, ex Asesor del Comisario Europeo para la Cohesión Económica y Social– se mostró interesado y departió experiencias que coadyuvarán para la elaboración de instrumentos de planificación para todos los niveles de gobiernos.

Jiménez Villavicencio, explicó que en este nuevo gobierno se le ha dado un valor predominante a la planificación. “Planificamos el Ecuador del Buen Vivir por medio de un conjunto de políticas, normas, metodologías e instrumentos técnicos e instancias de participación ciudadana. Uno de los logros es contar con la Agenda Zonal», dijo.

Juan Ramón Cuadrado Roura mostró su satisfacción por el trabajo que viene ejecutando la Subsecretaría Zona 7-Sur de la Senplades, señalando que “no vengo solo a capacitar sino también a aprender de ustedes, porque es interesante la labor que ejecutan y que aportan al desarrollo de su país”, finalizó.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre