Saltar al contenido principal

Experiencia ecuatoriana para superar la pobreza se expone en Nueva York

El secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (s), Pabel Muñoz, explicará los avances, así como la estrategia del Ecuador para superar la pobreza, en el marco del VI Foro Ministerial de Desarrollo “Más allá de la Pobreza los Nuevos Retos de Políticas de Cohesión Social”, que se realiza en Nueva York (Estados Unidos).

El evento es organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Internacional de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID), con el fin de discutir soluciones de los países para enfrentar desafíos como pobreza, exclusión social, atraso educacional, déficit en salud y desempleo, entre otros temas.

Ecuador asiste al encuentro internacional con importantes antecedentes como ser el tercer país en América Latina con mayor reducción de la pobreza y la pobreza extrema, con un índice de crecimiento económico superior al promedio de América Latina (cifras de la CEPAL).

La exposición de Muñoz versará sobre “Ecuador: Estrategia Nacional para la Erradicación de la Pobreza”.

La intervención de Pabel Muñoz en el VI Foro Ministerial de Desarrollo “Más allá de la Pobreza los Nuevos Retos de Políticas de Cohesión Social” está prevista el viernes 12 de julio de 2013, de 09h00 a 12h00 (hora de Ecuador).

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre