Saltar al contenido principal

Experiencia ecuatoriana en Desarrollo Económico Local se expuso en Foro Mundial en Italia

María Augusta Muñoz, subsecretaria de Planificación Nacional de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), representó al Ecuador el pasado 15 de octubre, en el Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local realizado en la ciudad de Turín (Italia). Muñoz participó en la sesión plenaria “Una nueva agenda universal para el Desarrollo: Cómo pueden los objetivos de desarrollo sostenible llegar a implementarse en la Agenda 2015 a nivel local”.

La representante ecuatoriana señaló que el desarrollo económico local debe tener una visión amplia del territorio, como un espacio donde confluyen relaciones sociales, culturales, políticas y económicas. Por ello, esta visión debe partir de una visión macro como aquella contenida en el Plan Nacional de Desarrollo; una visión que, aparte de promover un desarrollo económico, promueve una relación de armonía con la naturaleza y pretende garantizar el futuro de las siguientes generaciones.

La subsecretaria destacó que “si bien el PNBV fue formulado en el año 2013 y tiene una vigencia de cuatro años, abarca una visión de largo plazo hacia 2035. Es decir, que nuestra planificación recoge las orientaciones de los instrumentos internacionales a fin de procurar su cumplimiento de una manera progresiva. Así se evidencia que la Agenda Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contienen varios objetivos que previamente fueron considerados en el Plan ecuatoriano”.

Este Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local exploró cómo este tema puede representar un medio para la implementación de los ODS. El evento contó con la participación de representantes de planificación y desarrollo a nivel mundial.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre