Saltar al contenido principal

Evalúan avances de la implementación de Distritos y Circuitos en la Zona 5

Con el fin de conocer los avances del proceso de implementación de Distritos y Circuitos en la Zona 5 de planificación, analistas de la dirección de Democratización del Estado se reunieron con los jefes de planificación de las coordinaciones zonales de los ministerios desconcentrados. La cita se cumplió ayer, miércoles 24 de abril, en la sala de sesiones de la Subsecretaría Zona 5-Litoral Centro, ubicada en la ciudad de Milagro.

Esta reunión se realizó con el objetivo de construir mecanismos de articulación interinstitucional para el 2013 dentro de los procesos de desconcentración, así como de dar seguimiento al proceso, de acuerdo, a la hoja de ruta establecida por cada uno de los ministerios involucrados: Salud, Educación, MIES, MIDUVI, Ministerio del Interior y Gobernaciones de las provincias que forman parte de la zona 5.

Cabe señalar que los analistas  de esta Subsecretaría se encuentran visitando el territorio de la Zona 5, que comprende las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Bolívar, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón) a fin de recopilar información necesaria para elaborar los expedientes que determinarán un modelo ideal de prestación de servicios con calidad y calidez para sus habitantes.

Nathalie Landeta Bejarano, analista de Democratización del Estado, socializó los nudos críticos actuales, las estrategias comunicacionales aplicables a los nudos críticos, los ejes y lineamientos del proceso de implementación de distrito y circuitos. Asimismo, se acordó que el 29 de abril será la fecha final para la entrega de la información complementaria de los expedientes.

La próxima reunión se llevará a cabo el 28 de mayo. Así también, continuarán las visitas a los territorios para constatar la calidad en la prestación de los servicios por parte de los ministerios involucrados.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre