Saltar al contenido principal

Etzon Romo es el nuevo secretario nacional de Planificación y Desarrollo.

El nuevo Secretario Nacional ha sido parte de equipos técnicos internacionales para la erradicación de la pobreza.

Quito (22-12-17).- Etzon Romo es el nuevo secretario nacional de Planificación y Desarrollo. El titular de Senplades posee una amplia formación en diseño, gerencia y administración de programas y proyectos sociales.

El secretario nacional posee una amplia formación en diseño, gerencia y administración de programas y proyectos sociales

Romo, quien se venía desempeñando como subsecretario general de Planificación y Desarrollo desde noviembre de 2017, ha realizado estudios en universidades nacionales, con alianzas internacionales en América Latina, Estados Unidos y Europa, con enfoque en administración y dirección pública; desarrollo local; gobernabilidad y gerencia política; gestión para el desarrollo sostenible, entre otros.

El nuevo funcionario ha sido parte de múltiples intercambios de experiencias con equipos técnicos internacionales en las áreas de intersectorialidad para la erradicación de la pobreza; enfoque en el ciclo de vida; y, gestión de servicios públicos interculturales, en países como: Brasil, Uruguay, Costa Rica y Bolivia.

Además, ha integrado los equipos encargados del manejo de programas y proyectos de Salud materno-infantil y construcción de espacios saludables. Así como en temas de derecho a la identidad; reforma del sector educativo; y, la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) en distritos pilotos. Otro de los temas trabajados son la reforma y modernización del Estado.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre